Un enérgico llamado al sector comercial para que se garantice el pleno cumplimiento de los derechos y beneficios económicos que la ley estipula para las personas con discapacidad, realiza autoridades relacionadas con la protección de este grupo de la población.
Esto se da ante reclamos expuestos por familiares y personas con algún tipo de discapacidad, quienes señalan que a pesar de las leyes, todavía hay sectores que no cumplen con lo estipulado, que incluye descuentos en diversos servicios y necesidades.
Según Itzel Fernández, directora de Certificación de la Secretaría Nacional de Discapacidad, esta solicitud busca asegurar que las personas con discapacidad puedan acceder a los beneficios a los que tienen derecho por ley, evitando así la discriminación y las barreras económicas que enfrentan diariamente.
Según Fernández, a pesar de los avances en la legislación, muchas personas con discapacidad siguen encontrando obstáculos significativos para acceder a sus beneficios, por lo que realizó el llamado principalmente al sector comercial para la implementación efectiva de estas políticas, ya que las empresas tienen la responsabilidad de adaptar sus prácticas y procedimientos para cumplir con las normativas establecidas.
Entre estos beneficios están compra de alimentos y medicamentos, servicios básicos que puedan necesitar en el hogar para una mejor calidad de vida, entre otros.
“Hacemos el llamado a cumplir, ya no hay que hacer más leyes, solo cumplir los compromisos con las personas con discapacidad”, puntualizó Fernández.